Pasajes y hoteles en Venecia


La ciudad de los canales, situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático y compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes. Venecia es sinónimo de romanticismo, sus callejones pintorescos te tele transportan a la edad media y hacen que sientas el misterio que esconden sus canales.

1. ¿Cómo llegar a Venecia?

Siendo uno de los más transitados de Italia y el más importante de la región de Veneto, el Aeropuerto Internacional de Venecia se encuentra a 12km por tierra y a 10km por agua del centro de la ciudad.


2. ¿Dónde hospedarse en Venecia?

Si cuenta con un presupuesto holgado, la Isla de Venecia es la opción más recomendable. Dentro de la isla, la mejor zona para alojarse es San Marco y sus alrededores. Al ser una isla pequeña, todo está al alcance de la mano, por lo que Castello, Dorsoduro, San Polo y Cannaregio son buenas zonas para hospedarse.


3. ¿Qué ver en Venecia? 

Venecia, la ciudad de los canales, un destino repleto de actividades para disfrutar al aire libre. Comenzando por un recorrido por el Gran Canal, visitando puntos turísticos como la Plaza de San Marcos, la Basilica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto, la Campanile, el Museo Correr, el Ca´Rezzonico, la Galeria de la Academia, el Scuola Grande di San Rocco, y la Ca´d´Oro entre otros. No podes perderte el festival de Venecia, donde te encontraras en las calles rodeada de colores, máscaras y personajes atractivos. Es un excelente destino para comprar máscaras, algún objeto con cristal de Murano, disfraces, marionetas y disfrutar de una gastronomía digna de su ubicación.


4. ¿Cuándo ir a Venecia?

Si tienes la suerte de elegir cuando poder viajar, la mejor opción es verano, ya que el clima durante el día es caluroso y las noches son súper agradables. Además, se suma que los días en esta época son más largos, por lo que podrás disfrutar de más luz natural. 


Hoteles en Venecia